Préstamos personales

Préstamos personales de $1,000-$70,000
Tiempo de devolución 7-180 Días
Préstamos hasta $70,000
Pide tu préstamo en sólo unos minutos
¿Cuánto necesitas?

Los préstamos personales, se tratan de una determinada cantidad de dinero, que una entidad financiera presta a una persona, con la condición de que esta devolverá el dinero con intereses, pagando una cuota mensual hasta que toda la deuda sea pagada. Los créditos personales requieren de un contrato legal, en el que se establezca que ambas partes están de acuerdo con las condiciones ahí descritas.

¿Por qué solicitar los préstamos personales?

Los motivos para solicitar un crédito personal, variarán según sean las necesidades de cada individuo, sin embargo, existen diversas situaciones que son muy comunes en la actualidad, en las que solicitar un crédito personal a una entidad financiera, será la mejor decisión para combatir la crisis económica, entre ellas:

¿Qué hay que tener en cuenta antes de solicitar los préstamos personales?

A continuación, te mencionamos algunos de los factores que debes tener en cuenta, antes de solicitar los préstamos personales:

Consulta con especialistas

Antes de solicitar los créditos personales, es recomendable que acudas con un experto en finanzas, quien te brindará toda la asesoría que necesitas para que tu solicitud sea aprobada con éxito.

Analiza la situación

Aunque a simple vista parezca que los créditos personales, son la mejor alternativa para solventar un imprevisto, es importante que analices bien la situación y determines si existen otras alternativas que te brinden soluciones sin necesidad de adquirir un compromiso a largo plazo con una entidad financiera.

Evalúa y compara todas las opciones

Las entidades financieras, generalmente, ofrecen sus productos financieros a todas las personas, sean o clientes habituales, investiga cuál te ofrece mejores créditos personales con condiciones favorables.

¿Cuánto dinero puedo pedir prestado en los préstamos personales?

Solicitar créditos personales es una decisión que no se debe tomar a la ligera, por el impacto que la misma tendrá en tus finanzas y calidad de vida. Si ya has decidido solicitar un préstamo personal, es de gran importancia saber que cantidad de dinero es la que realmente necesitas y tienes disponibilidad de pagar, ya que muchas personas solicitan créditos personales que sobrepasan su presupuesto y a la larga, resulta ser un problema de gran magnitud. Lo más recomendable para saber cuánto dinero debes pedir, es definir tu objetivo, planificar cómo invertirás el dinero del crédito personal, investiga cuáles alternativas existen que te permitan abaratar los costos de tu meta y compara con diferentes cantidades de dinero, el monto de las cuotas con intereses que deberás pagar cada mes, así sabrás si dispondrás o no de la liquidez financiera que se necesita.

Ventajas y desventajas en los préstamos personales

Los créditos personales, son un producto financiero que te permitirán solventar diversos imprevistos de manera fácil y rápida, sin embargo, no todo son ventajas, estos créditos también poseen algunas desventajas, que hay que conocer antes de solicitar el crédito personal a una entidad financiera. A continuación, te mencionamos las principales ventajas y desventajas de los préstamos personales:

Ventajas

Desventajas

Antes de solicitar los créditos personales en bancos o entidades financieras, es importante tener conocimiento acerca de las comisiones que estos préstamos posean. Las comisiones del crédito personal dependerán del banco o entidad financiera en que sea solicitado, las más comunes son:

El Costo Anual Total, es un indicador que se utiliza para saber cuánto serán los intereses y el monto total que se deberá pagar por el préstamo personal, a la entidad financiera que lo otorgue. El monto total que este indicador refleja, incluye costo del crédito, comisión por apertura, gastos de notaría, primas de seguros requeridas, intereses ordinarios, etc. Al conocer el CAT correspondiente al crédito, sabrás si solicitar el préstamo es una buena decisión o si por el contrario, afectará tus finanzas a largo plazo.

Requisitos de los préstamos personales

Los requisitos que se deben presentar junto a la solicitud de los créditos personales, dependerá directamente del banco o entidad financiera en que sea solicitado, sin embargo, podemos mencionar algunos requisitos básicos, que la mayoría de estas entidades exigen a sus clientes:

Tipos de préstamos personales rápidos

Los préstamos personales se pueden clasificar según sea su finalidad y plazo de pago:

Tipos de prestamos personales según sea su plazo de pago

Tipos de prestamos personales según sea su finalidad

Consejos antes de pedir los préstamos personales

Estos son algunos consejos que debes seguir antes de pedir un préstamo personal:

Analiza el estado de tus finanzas

Saber cuánto son tus ingresos y gastos fijos mensuales, te ayudará a determinar cuáles son los gastos variables de los que puedes prescindir, con la finalidad de ahorrar para pagar las cuotas mensuales de un crédito personal.

Verifica que tu calidad de vida no se verá afectada

Pedir un crédito personal tiene como objetivo hacer frente a los imprevistos que afectan tu calidad de vida, no tendría sentido que luego de pedir un préstamo tengas que desmejorar tus hábitos para pagar la deuda. Comprueba que cuentas con ingresos mensuales que te permitan cubrir los gastos fijos, las cuotas mensuales del préstamo y disfrutar de otras actividades o ahorrar algo de dinero para emergencias.

No pidas un préstamo por más dinero del necesario

El préstamo personal que solicites debe ser por la cantidad de dinero justa que necesitas, no te endeudas más de lo necesario, aunque suene tentador recibir una gran cantidad de dinero, recuerda que debes pagarlo con intereses en un plazo determinado.

Planifica el tiempo en que pagarás el préstamo

Organiza tus finanzas y escoge un plazo de pago corto que se ajuste a tus necesidades, cuanto más rápido pagues, menos intereses tendrá el préstamo.

Compara y analiza

Compara y analiza las condiciones, intereses y beneficios que ofrezcan las entidades financieras, escoge el préstamo personal que más beneficioso te resulte.

Revisa el contrato del préstamo personal

Antes de firmar y aceptar el préstamo personal que hayas solicitado, asegúrate de leer y entender cada una de las condiciones que en el documento se encuentren establecidas. Si tienes alguna duda consulta con un experto.

Solicitar los préstamos personales de forma online

Los préstamos personales online se han convertido en los últimos años, en los preferidos de millones de personas, esto se debe principalmente a la facilidad con que se solicitan, la rapidez en que son evaluadas las solicitudes y el poco tiempo en que son aprobados. Estos préstamos se pueden solicitar desde la comodidad del hogar, negocio, oficina, lugar de trabajo, etc. Este tipo de crédito es otorgado por los bancos y entidades financieras, a las personas que desean resolver de manera inmediata un imprevisto que se le haya presentado y que no cuentan con el dinero que dicha solución requiere. Reparaciones del coche, viajes repentinos o facturas atrasadas, son algunas de las situaciones en que solicitar créditos personales online, será de gran ayuda.

¿Cuáles son las mejores entidades que ofrecen préstamos personales?

A continuación, te mencionamos algunas de las entidades financieras en México, en que puedes solicitar diferentes tipos de préstamos personales:

¿Dónde solicitar los préstamos personales?

Los préstamos personales, según sea su tipo, los podrás solicitar directamente en las instalaciones del banco o entidad financiera, también por teléfono o ingresando al sitio web de la entidad financiera. Las solicitudes online para créditos personales, son fáciles de realizar, de evaluación rápida y respuesta oportuna.